Antes de comprar su/s billete/s debe saber que:
1- El portador del mismo manifiesta conocer las condiciones generales del transporte, así como las aquí consignadas, que se encuentran a disposición de los usuarios en nuestros puntos de venta y en nuestra dirección web y las acepta expresamente. Asimismo el viajero deberá en todo momento seguir las indicaciones de nuestro personal de tierra así como cumplir las instrucciones y órdenes emanadas de la tripulación durante la travesía, especialmente en situaciones extraordinarias o de necesidad.
2- Una vez adquiridos, no se admiten cambios ni devoluciones.
3- El extravío o pérdida del billete origina la necesidad de adquirir un billete nuevo.
4- Deberá conservar su billete en buen estado hasta el final de su viaje. Se aconseja protegerlo de temperaturas elevadas o exposición prolongada al sol. La empresa no garantiza el servicio con billetes deteriorados o ilegibles.
5- No se despacharán billetes dos minutos antes de la salida de cada barco, para evitar que pierdan su viaje. En todo caso, no se emitirán más billetes una vez completado el aforo del buque en la frecuencia indicada.
6- Deberán presentarse a pie de barco, por lo menos con 10 minutos de antelación, a su viaje. Por ello se ruega, adquieran sus billetes en taquilla con la debida anticipación.
7- Durante todo el servicio, los barcos pueden ser diferentes, Tabarkeras en todo caso se obliga a cubrir el servicio con un buque que cumpla la normativa.
8- No se realizarán llamadas al embarque ni al pasajero mediante altavoces o dispositivos análogos.
9- Si usted quiere viajar con su mascota, recuerde que, los viajes con mascotas domésticas estarán permitidos, siempre y cuando cumpla las siguientes recomendaciones: los perros o gatos viajen en la parte exterior del barco con correa corta o en el interior de sus jaulas o cestas especiales proporcionadas por el viajero, que deben estar adaptadas para su uso. Con carácter general el traslado de estos animales se realiza bajo la entera responsabilidad de sus propietarios, que viajarán necesariamente en el mismo servicio que el animal, debiendo cuidar en todo momento de su vigilancia. El animal deberá estar en buenas condiciones físicas e higiénicas, debiendo disponer en su caso de las cartillas veterinarias que sean de obligado cumplimiento conforme a la normativa sectorial, siendo obligatorio el uso del bozal en el caso de perros. Tanto el embarque como desembarque deberá ser realizado por su propietario, procurando que no haya personas en las proximidades a fin de evitar situaciones incómodas o peligrosas que pudieran afectar el resto de viajeros.
10- El billete sólo podrá ser modificado por personal autorizado de la empresa, en caso contrario, será nulo y sin valor.
11- La empresa está facultada para modificar los horarios anunciados e, incluso, suspender y cancelar el viaje por razones de régimen interno, técnico-logísticas u organizativas además de por causas meteorológicas o de fuerza mayor.
12- Dado el singular medio por el que se efectúa el transporte marítimo no se puede garantizar una duración máxima del trayecto en ninguna de las frecuencias a los viajeros, quiénes siendo conocedores de esa circunstancia, asumen expresamente los daños y perjuicios que pueda originar o se deriven del retraso en el transporte e, incluso, en el supuesto de que, por tal razón, pierdan la conexión y enlace con otros medios, exonerando a la compañía de cualquier responsabilidad.
13- Equipaje de mano máximo autorizado, 20 kg. por persona.
14- La empresa no se hace responsable de las bolsas de mano y pertenencias del viajero en caso de sustracción o extravío.
15- Por medidas de seguridad, el transporte de algunos artículos en el equipaje de mano, se encuentra prohibido:
a. Carteras o maletines provistos de sistemas de alarma.
b. Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.
c. Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos), como gas para camping, oxígeno, propano y butano.
d. Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas, o disolventes.
e. Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emitan gases inflamables al contacto con el agua.
f. Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.
g. Materiales radioactivos. Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxígeno o de anhídrido carbónico para uso médico.
h. Cualquier otra sustancia o material análogo a los anteriores apreciado como no indicado para su transporte por Tabarkeras o el responsable del buque.
16- En el puerto se pueden llevar a cabo controles de seguridad del pasaje y su equipaje antes de proceder al embarque, con la consiguiente retirada de los objetos cortantes o de cualquier naturaleza que pudieran considerarse como objetos peligrosos. Para evitar los posibles inconvenientes, en caso de duda se aconseja no intentar transportar dichos objetos.
17- En general no será necesaria acreditación alguna, si bien antes del embarque o durante el viaje, cuando existan dudas razonables sobre la edad del niño, se podrá solicitar al adulto que acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor.
18- Esta entidad no efectúa servicios de transporte de vehículos en cualquier modalidad a excepción de aquellos que autoricen expresamente las condiciones de transporte que regulen en concreto esa línea, y que puede consultar en la página web de la compañía.
19- Tarifas a su disposición en nuestra web y en nuestros puntos de información y venta. Se admite el pago con tarjetas bancarias.
20- Existen hojas de reclamación y sugerencias a disposición de los viajeros en nuestros puntos de salida y llegada así como en los puntos autorizados de información, pudiendo igualmente dirigirlas al departamento de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: admin@tabarkeras.com